En una sesión judicial que tuvo lugar en el Penal número 2 de Avilés, veintiuno de los treinta acusados por delitos contra la intimidad admitieron su participación en la difusión de un video erótico sin consentimiento de una pareja en las fiestas de San Timoteo en Luarca en 2010.
Algunos acusados no reconocieron los hechos y el Fiscal aumentó las penas de uno a dos años y seis meses.
Entre aquellos que negaron responsabilidad se encuentra un matrimonio que argumentó haber recibido el video de forma involuntaria y haber intentado ayudar a la víctima al enviarlo a una conocida.
Otro acusado afirmó haber compartido el enlace del video sin intención de burla, mientras que otros alegaron no haber visto el video y negaron haberlo enviado a terceros.
La abogada de la víctima se mostró satisfecha con que 25 acusados admitieran los hechos y reconoció el impacto que tuvo en la vida de su representada.
Algunos acusados evaluaron la posibilidad de retirar las acusaciones debido a la falta de pruebas en su contra.
El abogado de uno de los acusados no conformes con los cargos destacó la importancia de probar la inocencia de su cliente.
El Ministerio Fiscal considera que los acusados difundieron el video sin consentimiento de la pareja, constituyendo así un delito contra la intimidad.
Se espera conocer los detalles de los acuerdos alcanzados por los acusados que reconocieron su culpabilidad y efectuaron pagos por responsabilidad civil al finalizar el juicio.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.