24h Asturias.

24h Asturias.

21 de los 30 acusados admiten su participación en el vídeo sexual de San Timoteo y el juicio llega a su fin.

21 de los 30 acusados admiten su participación en el vídeo sexual de San Timoteo y el juicio llega a su fin.

El juicio por el vergonzoso video sexual grabado sin consentimiento durante las fiestas de San Timoteo en Luarca en 2010 ha llegado a su fin este martes. 21 de los 30 acusados finalmente admitieron su culpa y aceptaron una condena de 6 meses de prisión, con posibilidad de ser sustituida por el pago de una multa diaria. Mientras que para el resto de acusados, el Ministerio Fiscal solicitó una condena más severa de 2 años de prisión y el pago de una multa adicional.

El joven afectado por el video, que ahora vive en Alemania, no declaró como testigo en el juicio, lo que generó indignación entre los abogados de la defensa. Por otro lado, la víctima declaró entre lágrimas que este incidente ha sido el peor momento de su vida, algo traumático que la perseguirá siempre y con lo que ha tenido que aprender a vivir.

Además, la víctima denunció que ninguno de los acusados se ha disculpado con ella en los casi diez años que han pasado desde el incidente. Ni un miserable arrepentimiento, ni siquiera un pedido de perdón, ha recibido por parte de los culpables que se sientan en el banquillo.