24h Asturias.

24h Asturias.

55.000 alumnos asturianos se beneficiarán del plan de convivencia y seguridad.

55.000 alumnos asturianos se beneficiarán del plan de convivencia y seguridad.

En el marco del presente curso escolar, el Plan Director para la Convivencia y Mejora de los Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos ha alcanzado a 55.000 estudiantes de 322 instituciones educativas en 53 localidades de Asturias.

Este proyecto, que surgió de la colaboración entre los ministerios de Interior y Educación en 2007, tiene como finalidad principal promover la convivencia y la seguridad de los alumnos, así como incrementar la confianza en las fuerzas de seguridad del Estado.

La reunión de la Comisión de Seguimiento, presidida por el director del Área de la Alta Inspección de Educación en la Delegación del Gobierno en Asturias, José Antonio Fernández Espina, tuvo lugar este lunes en la región y contó con la participación de representantes de la Consejería de Educación del Principado, así como de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Las acciones concretas del Plan Director incluyen charlas impartidas por agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional en los centros escolares, encuentros con especialistas en seguridad y la mejora de la vigilancia en el entorno educativo. La participación de los centros en este plan es voluntaria, siendo las actividades relacionadas con los riesgos de internet las más solicitadas por los mismos.