24h Asturias.

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85 empresas y 8 áreas naturales protegidas se unen en Asturias por el Corredor de Ecoturismo de la España Verde.

85 empresas y 8 áreas naturales protegidas se unen en Asturias por el Corredor de Ecoturismo de la España Verde.

En el marco del foro técnico Naturwatch, la viceconsejera de Turismo Lara Martínez ha dado a conocer los avances del Corredor de Ecoturismo de la España Verde, un proyecto ambicioso que cuenta con la participación de 85 empresas turísticas y ocho espacios protegidos en Asturias, que incluyen las siete reservas de la biosfera de la región.

Este innovador producto busca unir a Asturias, Galicia, Euskadi y Cantabria con el objetivo de crear la ruta de ecoturismo más grande de Europa. Se prevé que el lanzamiento de este gran corredor tenga lugar en el verano de 2025, según ha comunicado el Principado en un comunicado de prensa.

En los últimos meses, el Ejecutivo ha estado trabajando en la formación y auditoría de empresas turísticas, con un total de 344 compañías de turismo rural, turismo activo, ecoturismo, agencias y otros servicios que se han unido al proyecto. Además, más de una treintena de agentes locales ofrecen apoyo técnico y se han sumado 29 espacios protegidos en las cuatro autonomías.

"Estas cifras reflejan el interés del sector empresarial y confirman el éxito de la iniciativa, que nos permite expandirnos en el mercado internacional, donde Asturias está generando cada vez más interés, y consolidar nuestro posicionamiento como destino turístico sostenible", ha destacado Martínez.

Este proyecto es impulsado por las cuatro comunidades que conforman la España Verde y cuenta con el respaldo del Gobierno de España a través del programa Experiencias Turismo España. Este apoyo se traduce en una inversión de 938.000 euros, el 98,2% del presupuesto total del plan, y se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La España Verde es una marca territorial creada en 1989 por Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi con el objetivo de posicionar la cornisa cantábrica como un destino turístico alternativo en el mercado internacional, fortaleciendo su imagen y promocionándose como un destino único. La marca es líder nacional en naturaleza, con 14 reservas de la biosfera de la UNESCO, 25 parques naturales, casi 2.000 kilómetros de costa y más de 2.800 alojamientos rurales.