24h Asturias.

24h Asturias.

Accidente de tráfico en Pravia deja dos heridos.

Accidente de tráfico en Pravia deja dos heridos.

En Pravia, dos personas han resultado heridas en una colisión de tráfico en la AS-16, a la altura del punto kilométrico 9. Ambos han sido evacuados al Hospital San Agustín.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias se recibió una llamada alertando de que dos turismos habían colisionado y una persona no podía salir de uno de los coches. Inmediatamente, tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) del parque praviano acudieron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Los bomberos procedieron a la excarcelación del conductor de uno de los coches accidentados. Para ello, cortaron el pilar central, del lado del conductor, y retiraron las dos puertas de ese lateral. Con la tabla de rescate, extrajeron al conductor accidentado y previamente lo inmovilizaron colocándole un collarín.

Finalmente, los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 21.07 horas. La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó la UVI Móvil de Avilés.

Estos hechos nos recuerdan la importancia de tener cuidado en la carretera y de valorar el trabajo de los servicios de emergencia que, en situaciones como esta, salvan vidas con su rápida y efectiva intervención.