24h Asturias.

24h Asturias.

Accidente en Mieres deja tres heridos en choque vehicular

Accidente en Mieres deja tres heridos en choque vehicular

Oviedo, 13 de septiembre.

Tres personas resultaron heridas, una de ellas con pronóstico reservado y las otras dos leves, en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera AS-375, cerca del hospital Álvarez Buylla en Mieres. El siniestro involucró a dos automóviles que colisionaron frontalmente por razones desconocidas en dicha vía de comunicación.

Según los datos proporcionados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los tres heridos fueron llevados al hospital de Mieres. El herido más grave, trasladado por el equipo médico de la ambulancia UVI-móvil de la zona, es un hombre de aproximadamente 80 años. Hasta que se realicen más pruebas y se realice una nueva evaluación médica, su pronóstico se mantiene reservado. Los otros dos heridos, con pronóstico leve, son un hombre de 74 años y una mujer de 69 años. Fueron trasladados al mismo centro en una ambulancia de soporte vital básico de Lena y en una ambulancia convencional, respectivamente.

Los dos hombres, que eran los conductores de los automóviles involucrados en el accidente, fueron liberados por los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con sede en el parque de Mieres.

En ambos casos, los bomberos abrieron espacio retirando uno de los pilares y la puerta del conductor. Después de eso, uno de los afectados fue ayudado a salir del vehículo, con un collarín colocado, por los sanitarios presentes en el lugar, mientras que el otro fue liberado a través de la puerta trasera del automóvil, asegurado con una tabla de rescate, por los bomberos.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió la llamada de alerta a las 09:27 horas. En la llamada se informó de una colisión frontal entre dos automóviles, con dos personas en uno de ellos y otra persona en el otro.

La sala 112 del SEPA activó un equipo de bomberos del parque de Mieres y al jefe de la zona central, quienes se dirigieron al lugar del accidente. Al mismo tiempo, se alertó al SAMU, que envió los medios mencionados anteriormente, y se informó a la Guardia Civil de Tráfico.

A las 09:39 horas, los bomberos confirmaron que ya habían liberado a los dos conductores de los automóviles. Después de realizar tareas de seguridad y normalización de la carretera, se retiraron del lugar y volvieron al parque a las 10:20 horas.