En un trágico accidente de tráfico ocurrido en la N-634, a la altura del kilómetro 368 en Piloña, tres personas resultaron heridas de diversa consideración. Los vehículos implicados fueron un turismo y una furgoneta camperizada que colisionaron frontalmente por razones aún desconocidas.
Según el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), dos mujeres, de 72 y 64 años respectivamente, fueron trasladadas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. Su estado es reservado, y fueron atendidas por equipamientos médicos de emergencia de Arriondas y Oviedo.
El tercer herido, un hombre de 71 años, fue llevado al Hospital del Oriente en una ambulancia básica. Aunque su pronóstico es leve, está siendo evaluado para determinar la extensión de sus lesiones.
Para garantizar su seguridad, las mujeres fueron evacuadas del interior de los vehículos por los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y atendidas con precaución debido a la gravedad del impacto. La mujer de 72 años viajaba como acompañante en la furgoneta, mientras que la de 64 años era la conductora del turismo.
El accidente fue reportado al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias a las 16.34 horas, informando de la colisión frontal entre los dos vehículos y la presencia de personas dentro de los mismos.
Las autoridades correspondientes, incluyendo el SAMU, los bomberos del parque de Piloña y la Guardia Civil de Tráfico, respondieron rápidamente a la emergencia. Los bomberos lograron rescatar a los heridos a las 17.22 horas y permanecieron en el lugar para ayudar con la limpieza de la carretera, la cual quedó cubierta de materiales tras el impacto.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.