La diputada del Partido Popular por Asturias en el Congreso de los Diputados y portavoz municipal de los 'populares' en Avilés, Esther Llamazares, ha denunciado públicamente este lunes al PSOE de utilizar el cierre de la planta de Sekurit, ejecutado por Saint-Gobain, con fines electorales.
Llamazares ha acusado a los socialistas de haber "engañado" a los trabajadores afectados y de no haber tomado medidas concretas para abordar el problema.
La portavoz municipal ha exigido a los gobiernos local y regional, ambos de orientación socialista, una estrategia industrial que asegure el futuro de la ciudad y la región, ya que "el drama que se presenta ahora afecta a los trabajadores, sus familias, pero también a Avilés y a toda Asturias".
Ha criticado que ni la Alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ni el presidente del Principado, Adrián Barbón, hayan visitado la planta para reunirse con los trabajadores.
"Cuando una empresa anuncia su cierre en Asturias, la obligación del presidente del Principado es actuar de inmediato. Sin embargo, sabíamos que poco iban a hacer considerando que este problema se gestó en 2022, con un ERE anunciado por Saint-Gobain", ha afirmado.
"Es incomprensible que ni la alcaldesa ni el presidente del Gobierno hayan destinado tiempo en sus agendas para entender las razones detrás de esta deslocalización. Deben comprender que las empresas no se van por capricho, y deben analizar lo que motiva a las empresas a abandonar la región, pensando en el futuro", ha señalado.
Llamazares también ha arremetido contra el eurodiputado y candidato a la reelección por el PSOE, Jonás Fernández, quien mencionó haber enviado una carta al Parlamento Europeo. "Una carta a la que no invitó a los demás eurodiputados españoles para fortalecerla y que, mientras tanto, ha dado falsas esperanzas a los trabajadores en una situación desgarradora para sus familias", ha cuestionado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.