24h Asturias.

24h Asturias.

Adrián Barbón contempla seis viceconsejerías para su gobierno

Adrián Barbón contempla seis viceconsejerías para su gobierno

Oviedo, 31 Jul.

El presidente del Gobierno, el socialista Adrián Barbón, ha expresado este lunes su intención de establecer seis viceconsejerías en la nueva estructura de Gobierno. Aunque aún no están definidas, algunas de ellas podrían ser transformaciones de direcciones generales.

Barbón ha destacado que se mantendrán las tres viceconsejerías existentes en Justicia, Turismo e Infraestructuras, y se sumarán otras tres en Cultura, Política Llinguística y Deportes, Industria, y Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda, esta última bajo la dependencia de Convocatoria por Asturias.

El presidente ha enfatizado que no es tanto el número de cargos lo importante como su utilidad para agilizar la gestión, atendiendo a las demandas de los diferentes sectores.

Barbón se siente orgulloso de haber conformado un equipo que ha sido bien recibido por varios sectores, ya que responde a muchas de las demandas planteadas. Destaca que es una estructura dinámica y adaptada a las necesidades de Asturias.

En la nueva estructura de Gobierno también se eliminará la figura del Comisionado para el Reto Demográfico, que posiblemente se convertirá en una Dirección General del Reto Demográfico en la Consejería correspondiente. Barbón considera que ha finalizado la etapa de estudio y análisis y ahora es momento de pasar a la fase ejecutiva, donde se deben llevar a cabo muchas acciones.

Cuando se le preguntó cuándo estará completo el nuevo Gobierno, Adrián Barbón señaló que, por lo general, después de la aprobación del decreto de estructura se suele dar un mes de plazo. Sin embargo, él planea apurar a los consejeros para que a medida que tengan su estructura definida, la presenten al consejo de gobierno. No esperará a hacer todos los nombramientos al mismo tiempo, ya que prefiere activar el gobierno lo antes posible.

Además, Barbón firmó este lunes el decreto de cese de los actuales consejeros y les agradeció su arduo trabajo durante estos años. Destaca la buena dinámica de equipo que se ha mantenido en el actual consejo de Gobierno, a pesar de las diferencias entre los consejeros.