OVIEDO, 14 de diciembre.
Adriana Lastra, quien ocupa el cargo de vicesecretaria general de Acción Política e Institucional de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE y también es delegada del Gobierno en Asturias, dirigió un enérgico llamado a los militantes socialistas este sábado, instándolos a erradicar lo que definió como "malismo".
Durante su discurso, Lastra se cuestionó sobre el auge del "malismo" en la sociedad contemporánea. Se preguntó: "¿Cómo es posible que se haya popularizado el ataque implacable hacia aquellos que piensan de manera diferente? ¿En qué punto comenzó la tendencia a insultar casi de manera profesional? ¿Por qué se ha vuelto común el terraplanismo y la negación de la ciencia, poniendo en duda desde la vacunación hasta la gravedad del cambio climático?" Estas inquietudes surgieron en un contexto de celebración por el 125 aniversario del PSOE en Avilés.
Durante su intervención, la líder socialista enfatizó la necesidad de que el partido continúe promoviendo el "discurso de lucha de clases", que considera esencial para contrarrestar la narrativa identitaria que, a su juicio, causa un daño significativo a la cohesión social.
En un análisis más específico del contexto local, Lastra destacó el "modelo Avilés" como un ejemplo de eficacia que produce resultados beneficiosos para la ciudadanía. Afirmó que este modelo debería ser replicado en otros municipios al señalar: "A Avilés le sienta bien tener un gobierno socialista en la ciudad, en Asturias y en España", proclamó con firmeza.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.