24h Asturias.

24h Asturias.

Alcalde de Siero defiende la creación de 200 empleos como interés general ante el Principado.

Alcalde de Siero defiende la creación de 200 empleos como interés general ante el Principado.

El alcalde de Siero, Ángel García, ha salido al frente de la postura del Principado en relación a su demanda de agilizar la normativa asturiana para permitir la instalación de la compañía Costco en el municipio. El portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Peláez, ha respondido en conferencia de prensa señalando que entiende la defensa del alcalde por su municipio, pero que la responsabilidad del Gobierno es velar por el interés general.

García ha expresado que sería necesario aclarar qué se entiende por interés general y si no es considerado en ese interés la creación de doscientos empleos que traería consigo la llegada de Costco a Asturias.

"Por supuesto que en política debemos velar por el interés general, eso está claro. Para mí, en este momento, defender los 200 puestos de trabajo que generaría Costco es defender el interés general. Es decir, sí a Costco y sí a cualquier proyecto que contribuya a la inversión y generación de empleo en Siero, sin importar su origen o tamaño", comentó García a Europa Press.

El alcalde señaló que su deber de defender el "interés general" radica precisamente en la defensa de esos 200 empleos. Si menciona a Costco es porque actualmente es el proyecto en consideración, listo para invertir y crear empleos. Sin embargo, afirmó que actuaría de la misma manera con cualquier otro proyecto beneficioso, ya sea de Costco o incluso de la NASA.

En cuanto a la modificación de las directrices de Comercio, paso necesario para la llegada de la multinacional americana a Asturias, García mencionó que ha estado esperando durante 24 meses para este cambio. "No es algo nuevo, y el gobierno es el mismo", lamentó.