24h Asturias.

24h Asturias.

Alcaldes del Partido Popular en Asturias suscriben el llamado por "la equidad de todos los ciudadanos españoles"

Alcaldes del Partido Popular en Asturias suscriben el llamado por

En un acto celebrado hoy en Oviedo, los alcaldes y alcaldesas de los 16 municipios asturianos gobernados por el Partido Popular (PP) han firmado un manifiesto en defensa de la igualdad de todos los españoles, según informa el partido en un comunicado de prensa.

El presidente del Comité de Alcaldes del PP de Asturias y alcalde de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández, fue el encargado de leer el manifiesto, en presencia del presidente del PP asturiano y portavoz parlamentario, Álvaro Queipo. El texto del manifiesto también se leyó de forma simultánea en toda España por los alcaldes y alcaldesas del Partido Popular, quienes quisieron unir sus voces para reiterar su compromiso con la igualdad de todos los españoles.

En el escrito, el Partido Popular expresa su preocupación por lo que considera una degradación institucional a la que el Gobierno de España está sometiendo al país. Según el partido, esta situación supone un deterioro evidente de nuestro Estado de derecho, atacando incluso los principios constitucionales más básicos y poniendo en riesgo la viabilidad de todos los niveles de administración del Estado, incluyendo el municipal.