La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha destacado en su visita a Asturias la importancia de los centros del proyecto 'Les Escuelines', financiados por el Ministerio para la creación de plazas de 0 a 3 años en la red pública y gratuita de Educación Infantil.
Estas inversiones garantizan a los niños y niñas educación pública, gratuita y de calidad, así como la posibilidad para las familias de desarrollar sus proyectos personales y profesionales en los municipios que elijan, según ha explicado la ministra durante su recorrido por los centros.
Alegría ha reafirmado el compromiso del Gobierno en apoyar iniciativas como esta en Asturias, que promueven la igualdad de oportunidades en áreas rurales y pequeños pueblos.
La escolarización en el primer ciclo de Infantil es una prioridad para el Gobierno, reflejada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que contempla una inversión de más de 670 millones de euros hasta 2025 para la creación de más de 60.000 plazas públicas y gratuitas de 0 a 3 años.
El Principado de Asturias ha recibido 13,3 millones de euros para la creación de 1.300 plazas, en un proyecto colaborativo entre los ayuntamientos y los gobiernos autonómico y central.
Esta red de centros contribuirá a fortalecer la cohesión territorial y mejorar los servicios públicos en las áreas rurales de la región, según el Ministerio.
Acompañada por el presidente de Asturias, Adrián Barbón, y la consejera de Educación, Lydia Espina, la ministra ha visitado varios centros en los concejos de Ponga, Cangas de Onís y Parres, destacando el valor que este tipo de proyectos tiene para la juventud de la región.
Además de la escolarización de 0 a 3 años, en la reunión mantenida antes de la visita a los municipios se abordaron temas como la transformación de la Formación Profesional, los programas de cooperación territorial para el refuerzo del alumnado y las becas y ayudas al estudio en Asturias.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.