En una jornada marcada por fuertes vientos, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha actualizado a rojo el aviso por vientos con rachas máximas de 140 kilómetros por hora en la Cordillera y Picos de Europa. Además, se mantiene el aviso naranja por vientos con rachas máximas de 120 kilómetros por hora en el suroccidente y 110 kilómetros por hora en el litoral occidental.
En un comunicado de prensa, el SEPA ha informado que también se mantiene el aviso naranja por fenómenos costeros con fuerza 8 y 9, con la previsión de galerna en el litoral oriental a partir del mediodía.
Los ciudadanos han sido instados a extremar las precauciones y a evitar acercarse a acantilados, paseos marítimos y zonas peligrosas donde el viento puede ser peligroso. En la costa, existe el riesgo de ser arrastrados por un golpe de mar.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los fenómenos costeros persistirán con vientos de fuerza 8 y 9, hasta las 14.59 horas en el litoral occidental y hasta las 17.59 horas en el litoral oriental, donde se espera una galerna.
Desde el SEPA, se ha lanzado un llamado a la prudencia: "No se acerquen a los acantilados, paseos marítimos y zonas peligrosas donde las fuertes rachas de viento pueden provocar caídas. Eviten desplazamientos en carretera y presten atención a posibles obstáculos en la vía. En las viviendas, revisen los anclajes de elementos exteriores y estén atentos a posibles desprendimientos de materiales desde altura".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.