OVIEDO, 21 Sep. - El alcalde de Siero, Ángel García, perteneciente al Partido Socialista, ha minimizado las críticas recibidas sobre la carroza del concejo en el desfile del Día de América, considerando esta cuestión como "insignificante". Asimismo, ha afirmado que deja el tema para otras personas que dispongan de más tiempo libre.
El día 19 de este mes, una carroza dedicada a las fiestas de Siero participó por primera vez en el tradicional desfile del Día de América en Asturias. A raíz de esta participación, la Sociedad de Festejos emitió un comunicado en el que criticaba que dicha carroza hubiese sido construida en Cantabria. Además, la Sociedad de Festejos rechazó el uso de carteles propiedad suya sin haber solicitado permiso previamente, así como también lamentó que la carroza incluyera Huevos de Pascua americanos en lugar de los tradicionales Güevos Pintos de Siero.
"Resulta lamentable, vergonzoso e indecente ver cómo nuestro propio Ayuntamiento propone una representación en la que se incluyen Huevos de Pascua en lugar de Güevos Pintos. Máxime cuando se invierte aproximadamente la misma cantidad que se destina como subvención a la Sociedad de Festejos de Pola de Siero para la organización de Les Comadres, Güevos Pintos y El Carmín", señalaron desde la Sociedad de Festejos.
Este jueves, durante sus declaraciones a los medios, García respondió a dicho comunicado, asegurando que "cada vez dedicamos más tiempo a cosas insignificantes y perdemos de vista lo verdaderamente importante". En ese sentido, destacó que el desfile del Día de América en Oviedo es el más relevante de Asturias y que el hecho de que Siero haya sido protagonista "es lo realmente importante".
"En cuanto a lo demás, no voy a perder un segundo más en estas cuestiones. Tengo tantas cosas importantes que hacer que no me queda tiempo para este tipo de debates. Prefiero dejarlo en manos de otras personas que dispongan de más tiempo libre", afirmó García.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.