OVIEDO, 6 Mar.
El sindicato ANPE ha lanzado una campaña para fomentar la matriculación en centros educativos públicos de Asturias con el lema 'La educación deja una huella de por vida'.
En una rueda de prensa, Mariela Fernández y César González, representantes de ANPE y responsables de la campaña, han destacado la importancia de valorar la calidad de la enseñanza pública como sinónimo de excelencia educativa que garantiza un derecho fundamental de igualdad de oportunidades.
Han resaltado la necesidad de seguir dignificando a los profesionales de la enseñanza pública. González ha señalado que la confianza de las familias asturianas en la enseñanza pública se refleja en las cifras, con 400 centros educativos y más de 13.000 empleados, acogiendo al 73% del alumnado asturiano.
Destacaron que de los 102.600 alumnos asturianos, 75.200 van a un centro público y 27.400 a uno privado o concertado.
ANPE recordó que la red pública es la única opción en zonas aisladas y despobladas donde no hay centros privados. Además, subrayaron que el profesorado de la enseñanza pública es el más capacitado debido a los difíciles procesos selectivos que han debido superar.
El sindicato también advierte que el descenso continuo de la tasa de natalidad en Asturias no debe usarse como excusa para cerrar unidades escolares. Más bien, consideran que la baja natalidad es una oportunidad para reducir las ratios en todas las etapas educativas, no solo en primero de primaria.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.