24h Asturias.

24h Asturias.

Aprobado un presupuesto de 14 millones para el Centro de Tecnología Avanzada (CTA)

Aprobado un presupuesto de 14 millones para el Centro de Tecnología Avanzada (CTA)

Oviedo, 27 de octubre.

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado hoy una importante inversión de 14.038.495 euros destinada al Consorcio de Transportes de Asturias (CTA). Esta decisión muestra el firme compromiso de la administración regional con la promoción de la movilidad sostenible en toda la comunidad, a través de la implementación de la tarifa plana Conecta. Dicha tarifa permitirá a los ciudadanos viajar de forma ilimitada en todos los medios de transporte público por tan solo 30 euros al mes.

Según ha informado el Gobierno asturiano en un comunicado de prensa, el objetivo de esta inversión en el CTA es mejorar la disponibilidad de servicios de transporte y brindar especial atención al medio rural. Además, se buscará adaptar las frecuencias a la demanda actual de los usuarios.

Más allá de los aspectos económicos, el Consejo de Gobierno quiere hacer hincapié en la importancia de concebir la movilidad como un derecho fundamental para todos los ciudadanos de Asturias. Consideran que el acceso a un sistema de transporte público eficiente es clave para lograr la cohesión y la equidad territorial y social en la región.