24h Asturias.

24h Asturias.

Arrestado individuo en el Xiringüelu por ofensa sexual.

Arrestado individuo en el Xiringüelu por ofensa sexual.

En la fiesta del Xiringüelu, en Pravia, un hombre fue detenido por un delito contra la indemnidad sexual, según informaron agentes de la Guardia Civil. Esta detención formó parte de las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en el evento, al que asistieron alrededor de 55.000 personas. Un total de 230 efectivos de diferentes unidades de la Guardia Civil participaron en el dispositivo de seguridad.

De acuerdo con la Guardia Civil, uno de los objetivos principales de este amplio dispositivo policial era detectar y prevenir delitos de naturaleza sexual contra mujeres, aunque no se dieron más detalles al respecto. Fue durante la tarde cuando se identificó y detuvo al individuo, gracias a la reacción "inmediata y eficaz" de los servicios sanitarios coordinados con el Equipo de Violencia de Género de la Guardia Civil, quienes brindaron asistencia a la víctima en todo momento.

Esta actuación tuvo lugar en el marco del dispositivo de seguridad establecido por la Guardia Civil en el Xiringüelu, donde se llevaron a cabo 115 infracciones administrativas relacionadas con drogas, armas y orden público.

En cuanto al tema de drogas, la Guardia Civil interrogó a un hombre como investigado por un delito de tráfico de drogas en la fiesta del Xiringüelu. Según la Benemérita, este individuo habría utilizado sándwiches para ocultar marihuana en su interior. Además, se está investigando a otra persona que presuntamente traficaba con ocho dosis de ketamina, droga que tendría un peso de 5,48 gramos.