24h Asturias.

24h Asturias.

Artistas populares encabezados por Ana Francisco liderarán las fiestas de fin de año desde la encantadora localidad de Villaviciosa en la TPA.

Artistas populares encabezados por Ana Francisco liderarán las fiestas de fin de año desde la encantadora localidad de Villaviciosa en la TPA.

OVIEDO, 21 Dic.

La presentadora Ana Francisco y los actores Nerea Vázquez y Carlos Mesa serán los encargados de dar las campanadas de Fin de Año en la Radiotelevisión Pública del Principado (TPA) desde la plaza del Ayuntamiento de Villaviciosa. Esta elección es un gesto hacia las parroquias de Villaviciosa que este año fueron reconocidas como Pueblo Ejemplar Arroes, Peón y Candanal. El programa especial en directo comenzará a las nueve y media de la noche del 31 de diciembre.

La programación especial de la Radiotelevisión del Principado de Asturias comenzará el viernes 22 de diciembre con la emisión del Sorteo de la Lotería de Navidad a partir de las 09.00 horas. Miguel González presentará el programa especial de informativos, acompañado del lotero Jordán Sánchez.

Esa misma noche, el viernes 22 de diciembre, a las 22.30 horas, la TPA emitirá el concierto 'Mina Longo: Asturias y México'. La cantante asturiana Mina Longo estará acompañada del mariachi Hispanoamérica, la pianista Inma Suárez y el gaitero Óscar Fernández, desde el auditorio de Pola de Siero.

El domingo 24 de diciembre, se emitirá 'Esta Nochebuena sintoniza TPA', un programa que recorrerá Asturias con los actores Alberto Rodríguez, Nerea Vázquez y Carlos Mesa. La música será también un elemento esencial, con la participación de orquestas como Waykas, Pasito Show, Tekila y los grupos La Fiesta Nacional, Ideas y Beatriz.

A partir del lunes 25 de diciembre, el programa 'El picu' contará con unos concursantes especiales. Las cuatro parejas que han tenido mayor permanencia sin ganar el premio podrán cumplir uno de sus mayores sueños: volver a concursar en el popular programa presentado por Ana Francisco.

La programación navideña se complementará con proyecciones de cine, como el estreno de la película 'Vamos a volvernos locos', una producción 100% asturiana, así como la emisión de filmes como 'Los cañones de Navarone' (sábado 23 de diciembre), 'El mayor espectáculo del mundo' (domingo 24 de diciembre) y 'Guerra y paz' (lunes 25 de diciembre), entre otros. También se transmitirá la 'Copa Leomotor Freestyle de Gijón' el sábado 30 de diciembre.

Ya en la recta final de la programación navideña, TPA emitirá el viernes 5 de enero, a partir de las cinco de la tarde, un programa especial de 'Conexión Asturias' con las cabalgatas de Oviedo y Gijón, así como la llegada de Los Magos de Oriente a diferentes puntos de Asturias. Y el domingo 7 de enero, a las 18.30 horas, se realizará un programa dedicado al Festival Intercéltico de Lorient 2023, prestando especial atención a la participación asturiana.