La Asamblea de trabajadores de la Asociación de Criadores de Vacuno Selecto de la Raza Asturiana de los Valles (Aseava) ha tomado la decisión de convocar una huelga de trabajadores que se llevará a cabo desde el día 17 al 24 de abril.
En un comunicado, han expresado que esta medida se debe a "la mala gestión en materia de relaciones laborales y a las quejas de los trabajadores por la situación que estamos atravesando".
Los trabajadores han denunciado un "acoso" en cuanto a sus derechos laborales, así como modificaciones "unilaterales" realizadas por algunos miembros de la Junta Directiva, a pesar de los esfuerzos realizados por ellos y de contar con un plan de trabajo aprobado por toda la Junta Directiva y ratificado en Junta General de socios.
Para abordar esta situación, los trabajadores tienen prevista una reunión con la Junta Directiva el próximo lunes, donde también solicitarán a los ganaderos, como "verdaderos propietarios de la asociación", que apoyen la huelga y reclamen sus derechos como socios.
En este sentido, han expresado su deseo de que la Junta Directiva pueda reconducir esta situación y evitar que cause perjuicio a los ganaderos, quienes, junto con los trabajadores, se ven afectados por lo que está sucediendo en Aseava.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.