24h Asturias.

24h Asturias.

Así han quedado los 61 eurodiputados españoles tras las elecciones del domingo

Así han quedado los 61 eurodiputados españoles tras las elecciones del domingo

Las elecciones del 9 de junio de 2024 han dado lugar a la elección de 61 eurodiputados españoles que representarán al país en el Parlamento Europeo. Entre ellos se encuentran figuras reconocidas como Dolors Montserrat, María Carmen Crespo, y Alma Lucía Ezcurra, entre otros.

En el grupo de eurodiputados elegidos se destacan nombres como Teresa Ribera, Iratxe García Pérez, y Javi López Fernández, quienes buscarán representar los valores progresistas y seguir luchando por un futuro más inclusivo y sostenible en Europa.

En contraste, Vox ha conseguido 6 escaños en el Parlamento Europeo, con representantes como Jorge Buxadé y Hermann Tertsch, quienes promueven una agenda política más conservadora y nacionalista.

Por otro lado, Ahora Repúblicas ha obtenido 3 escaños, incluyendo a figuras como Diana Riba Giner e Ana Miranda Paz, que buscan defender los intereses de sus respectivas regiones dentro de la Unión Europea.

A su vez, otras coaliciones como Sumar y Se acabó la fiesta han logrado hacerse con 3 escaños cada una, aportando diversidad y diferentes enfoques a la representación española en el Parlamento Europeo.

Finalmente, partidos como Podemos, Junts i Lliures per Europa, y Coalición por una Europa Solidaria (CEUS) también han conseguido escaños, garantizando una representación variada y plural en el contexto europeo.