El Gobierno asturiano, a través de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, ha destinado 75.000 euros a una ayuda de emergencia para la población palestina de la Franja de Gaza, tras la cruel ofensiva militar israelí que ha tenido lugar desde octubre de 2023.
Esta importante partida está dirigida a un proyecto de apoyo psicosocial, con el objetivo de mitigar el impacto de la violencia en la población infantil y joven. Según información proporcionada por el propio Gobierno asturiano a través de un comunicado de prensa, la subvención ha sido autorizada recientemente por el Consejo de Gobierno y será canalizada a través de la Agencia de la ONU para personas refugiadas de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).
En concreto, la ayuda se enfocará en la educación en emergencias, la salud mental y el apoyo psicosocial a los niños, niñas y jóvenes que se encuentran en refugios. Este proyecto beneficiará a 69.700 menores y jóvenes, quienes recibirán apoyo a través de actividades psicoeducativas, recreativas y consultas individuales y familiares.
Además, se creará un comité de educación para garantizar espacios seguros para los menores y jóvenes en los refugios y espacios comunitarios, con la participación de terapeutas, asistentes, personal docente, voluntariado y progenitores.
Es importante destacar que esta subvención es la segunda ayuda de emergencia que otorga el Gobierno de Asturias desde el inicio del conflicto en Gaza. La primera ayuda, de 118.000 euros, se concedió en noviembre de 2023 para cubrir las necesidades alimentarias más urgentes de la población afectada por los bombardeos del ejército israelí.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.