24h Asturias.

24h Asturias.

Asturias busca colaboración con la industria de defensa.

Asturias busca colaboración con la industria de defensa.

La ciudad de Oviedo será sede en junio del importante encuentro titulado 'Estrategia industrial de Defensa: motor para la reindustrialización en España'.

OVIEDO, 24 Abr.

El Gobierno de Asturias, a través de la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Sekuens, está impulsando alianzas entre empresas e instituciones regionales en el ámbito de la defensa. Un grupo de cien empresas y entidades se han congregado este miércoles en Gijón para discutir las oportunidades que esta industria brinda para el desarrollo de proyectos e innovación en la región.

Sekuens ha sido la responsable de la organización del evento 'Forjando alianzas: perspectivas del sector de defensa en Asturias', en colaboración con la Oficina de Apoyo Exterior (Oficaex) bajo la Secretaría de Estado de Defensa. En este encuentro han estado presentes el consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez, el director de Sekuens, David González, y el general César Augusto Sáez de Santa María Gómez, jefe de Oficaex.

Durante la jornada, se han presentado proyectos por parte de representantes de asociaciones e industrias de defensa asturianas.

El consejero de Ciencia, Borja Sánchez, ha resaltado la importancia de la industria para la economía y tejido productivo de la comunidad. Asturias es la sexta región con más empleo vinculado al sector de defensa, como lo demuestra el éxito de Asturias Hub Defensa, que cuenta con 46 empresas asociadas sumando 2.500 empleados y generando el 15% del PIB.

Sánchez ha enfatizado la necesidad de apoyar este sector, ya que es vital para el desarrollo y transformación de Asturias, especialmente debido a la apuesta por la investigación, innovación y internacionalización que caracteriza a las empresas e industrias de defensa en la región.

El general César Augusto Sáenz de Santa María Gómez ha destacado el papel estratégico de la industria de Defensa como motor para fortalecer la base industrial y tecnológica del país. También ha elogiado las acciones de Oficaex en apoyo al empresariado nacional en mercados extranjeros y en la organización de la feria Feindef, que se celebrará del 12 al 14 de mayo de 2025 en Madrid con la participación de Asturias.

El director de Sekuens, David González, ha anunciado el próximo evento 'Estrategia industrial de Defensa: motor para la reindustrialización en España', que tendrá lugar los días 26 y 27 de junio de 2024 en la Fábrica de Armas de la Vega, en Oviedo. Este evento, de alcance nacional e internacional, contará con la presencia de representantes de empresas con operaciones en España, así como autoridades militares e institucionales.