La consejera de Salud del Gobierno asturiano, Concepción Saavedra, se ha pronunciado este viernes en apoyo del Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo durante su participación en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) de manera telemática.
Saavedra ha aclarado que, a pesar de su respaldo, aún hay medidas restrictivas que no han sido detalladas. "Una vez que el plan entre en vigencia, se determinará su desarrollo en términos normativos y competenciales", explicó.
La consejera enfatizó que las medidas restrictivas serán consideradas a través de un proceso de diálogo y participación con los empresarios para evaluar la posibilidad de implementarlas de manera gradual.
En cuanto a la prohibición del consumo de tabaco en terrazas, Saavedra aclaró que no está incluida en el plan integral contra el tabaquismo y que aún no se han definido este tipo de medidas.
Saavedra destacó que el plan es una declaración de intenciones para impulsar medidas de prevención y promoción de la salud en relación con el tabaco, y que algunas medidas más definidas incluyen el aumento de impuestos al tabaco, el empaquetado neutro y campañas de concienciación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.