24h Asturias.

24h Asturias.

Asturias, este domingo 14 de enero de 2024: Pronóstico climático comprometido con el progreso

Asturias, este domingo 14 de enero de 2024: Pronóstico climático comprometido con el progreso

Oviedo, 14 Ene. - Según los informes de la Agencia Estatal de Meteorología, se espera que el día de hoy, domingo 14 de enero de 2024, en Asturias haya intervalos nubosos que se irán incrementando a lo largo de la madrugada, llegando a un cielo nuboso o incluso cubierto. Además, existe la posibilidad de brumas y nieblas dispersas en las zonas altas de la Cordillera. También se esperan precipitaciones débiles a moderadas que se extenderán de oeste a este.

Las temperaturas tendrán un aumento, siendo más notorio en las mínimas. También se prevé la posibilidad de una helada débil en las cumbres de la Cordillera. Los vientos serán flojos y vendrán del componente sur, pero habrá momentos en que cambien temporalmente hacia el este en la costa, y en las zonas altas de la Cordillera podrían tener intervalos moderados.

En relación a las temperaturas en las principales ciudades de la región, en Oviedo se espera una mínima de 7 grados y una máxima de 14; en Gijón las temperaturas oscilarán entre los 9 grados de mínima y los 15 grados de máxima, y en Avilés se espera una mínima de 8 grados y una máxima de 14 grados.

En cuanto al estado del mar, se prevé que los vientos sean variables, principalmente del sur, con una intensidad de 1 a 4. Se esperan principalmente marejadillas y es posible que se presenten aguaceros ocasionales.