El presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, ha hecho un llamado al Partido Popular para que apruebe el techo de gasto aprobado por segunda vez por el Gobierno central en la última reunión del Consejo de Gobierno.
"No les pedimos que voten los presupuestos generales del Estado, no estamos ni tan siquiera diciéndoles eso; les pedimos simplemente que voten la modificación de los objetivos de déficit para permitir que Asturias disponga de 60 millones de euros de ese objetivo de déficit", ha señalado Barbón en declaraciones a los periodistas. El presidente asturiano ha instado al PP a "reflexionar" y a modificar al menos el objetivo de déficit en beneficio de Asturias.
En los últimos días, Barbón ha hecho hincapié en la importancia de que el PP no rechace el objetivo de déficit. Tras la reunión del Consejo de Gobierno el 6 de septiembre, el consejero de Hacienda y portavoz del Ejecutivo asturiano, Guillermo Peláez, también se refirió a este tema. En una rueda de prensa posterior, Peláez pidió al PP asturiano que solicite al Grupo Parlamentario Popular en el Congreso que vote a favor del límite de déficit propuesto.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.