En pleno mes de mayo, en España se ha registrado una disminución en el consumo de televisión tradicional, con un promedio de 170 minutos por persona al día, lo que representa 17 minutos menos que en el mismo periodo del año anterior, de acuerdo al informe mensual de Barlovento Comunicación.
Los datos revelan que 43,2 millones de espectadores únicos sintonizaron la televisión en mayo, alcanzando así al 92,7% de la población que sigue consumiendo este medio. Además, 28 millones de españoles encienden la televisión al menos un minuto al día, lo que equivale al 60,1% de la población.
El informe también destaca que 3,4 millones de personas, aproximadamente el 7% de la población, han demostrado ser 'telefóbicos', ya que no han encendido la televisión en ningún momento durante el mes.
En cuanto al promedio diario de tiempo consumido por cada espectador de televisión tradicional, se ha registrado un total de 282 minutos, lo que refleja una disminución de 11 minutos con respecto al año anterior.
Las mujeres, junto con los mayores de 64 años, son los grupos demográficos que más tiempo dedican a ver televisión al día, con un promedio de 182 y 327 minutos respectivamente. En términos regionales, Asturias, Castilla-La Mancha y Aragón son las comunidades con mayor tiempo dedicado a consumir televisión, con 203, 183 y 183 minutos respectivamente. Además, el tiempo total de uso del televisor por persona al día representa el 15% del total de las 24 horas.
Por otra parte, el informe resalta que el promedio de consumo de otros medios audiovisuales, distintos a la televisión lineal tradicional, es de 47 minutos por persona al día, lo que supone un aumento de seis minutos con respecto al año anterior. El 22% del uso total del televisor se destina a estos 'otros consumos audiovisuales', que incluyen plataformas de streaming, contenidos grabados, videojuegos y radio.
En cuanto a la audiencia exclusiva de estos otros consumos, se registra un total de 2.447.000 espectadores diarios que utilizan el televisor para actividades diferentes a ver la televisión tradicional. Los grupos de edad que más tiempo dedican a estos consumos son los individuos de 25 a 44 años, de 45 a 64 años y los niños de 4 a 12 años, con un promedio de 62, 56 y 50 minutos respectivamente.
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