En un acto de solidaridad y apoyo a los afectados por la DANA en Levante, los ciudadanos asturianos se han unido para donar material que será enviado desde el Parque Móvil del Estado en Oviedo. Este cargamento será gestionado por los equipos de emergencia desplazados a la zona para su distribución.
La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, ha mantenido una reunión este domingo con el consejero de Fomento, Alejandro Calvo, y su equipo para coordinar la llegada de las donaciones. Los ayuntamientos ya han comenzado a recopilar material que será trasladado al Parque Móvil del Estado.
En el proceso de recepción y distribución de las donaciones estarán involucrados diversos organismos como la Delegación del Gobierno, Banco de Alimentos, Tragsa, Protección Civil, Bomberos del 112 de Asturias y Cruz Roja. Todos ellos trabajarán en conjunto para organizar eficientemente el material donado.
El Gobierno de Asturias ha establecido un protocolo logístico para canalizar la solidaridad de la población con los afectados por la DANA en el Levante. Esta acción se llevará a cabo en coordinación con la Delegación del Gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias.
Los Ayuntamientos de Oviedo, Gijón, Avilés, Siero, Castrillón, Mieres, Laviana, Soto del Barco, Llanes, Piloña, Nava y Villaviciosa han habilitado puntos de recogida para recibir alimentos, agua, artículos de higiene personal y otros productos para ayudar a los afectados.
El Banco de Alimentos se encargará de ser el centro logístico de apoyo para recibir, clasificar y almacenar de forma segura todas las donaciones de alimentos. Cualquier ciudadano o entidad puede contactar con ellos para colaborar en esta causa.
El material recopilado por los ayuntamientos se enviará al Parque Móvil del Estado en Oviedo, siguiendo el Protocolo Logístico para la Recogida de Ayuda Material a los afectados por la DANA. La Federación Española de Municipios y Provincias coordina la recolección y envío del material donado de manera solidaria.
Los convoyes con alimentos y productos básicos serán asegurados por las fuerzas de Seguridad del Estado para garantizar su llegada segura a las zonas afectadas por la DANA. Este acto de solidaridad y colaboración demuestra la unión y apoyo de la sociedad asturiana con aquellos que más lo necesitan en estos momentos difíciles.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.