En una nueva muestra de su compromiso con el diálogo con sectores afectados, la consejera de Salud del Gobierno asturiano, Concepción Saavedra, ha expresado su disposición a conversar con los hosteleros sobre el desarrollo del Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo (PIT) 2024-2027.
En un acto en Llanera, Saavedra ha manifestado su disposición a considerar compensaciones para los empresarios del sector si llega financiación por parte del Ministerio. De hecho, está programada una reunión con los representantes del sector hostelero para este martes.
La dirigente autonómica ha aclarado que lo acordado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) fue una "declaración de intenciones", por lo que han solicitado a la Ministra de Sanidad que se permita la participación de las comunidades autónomas en la concreción de las medidas legislativas.
En este sentido, Saavedra ha propuesto que los ingresos adicionales derivados de un aumento en el precio del tabaco sean destinados al sistema sanitario y a las regiones. Además, ha destacado la importancia de implementar las medidas de manera gradual para lograr un impacto efectivo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.