El portavoz de Convocatoria en el Gobierno de Asturias, Xabel Vegas, ha criticado al consejero Borja Sánchez por respaldar a empresas de la industria armamentística que venden armas a Israel.
En una sesión parlamentaria convocada por el PP, Borja Sánchez ha anunciado que el Gobierno regional tiene como objetivo incluir a doscientas empresas en el corredor 'Ruta de la Plata' en los próximos tres años, en el sector de la defensa.
Este plan se enmarca en la estrategia industrial del Ministerio de Defensa, con la firma de la alianza 'Vía Carisa', que cuenta con la colaboración de distintas entidades como la Diputación de Jaén.
El corredor industrial en Asturias pretende fortalecer el sector de la defensa, que ya cuenta con cerca de 60 empresas y genera alrededor de 3.000 empleos en la región.
El convenio busca impulsar proyectos de innovación y tecnología en el ámbito de la defensa, así como promover la colaboración en programas nacionales e internacionales de I+D+i.
En medio de este debate, Xabel Vegas ha cuestionado a Borja Sánchez sobre su encuentro con representantes de la empresa Rheinmettall, acusándola de vender armas a Israel, causando numerosas víctimas.
Sánchez se defendió argumentando que desconoce el destino de los productos de la empresa y afirmó estar en contra de la guerra, mientras que Vegas instó a considerar criterios éticos y de derechos humanos en este tipo de industrias.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.