24h Asturias.

24h Asturias.

Asturias registra un aumento del 6,3% en su producción industrial en abril, por debajo de la media nacional.

Asturias registra un aumento del 6,3% en su producción industrial en abril, por debajo de la media nacional.

En la región de Asturias, el Índice General de Producción Industrial (IPI) ha experimentado un incremento del 6,3% interanual durante el mes de abril, cifra que queda por debajo de la media nacional que ha alcanzado un 13,4%, según revelan los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta subida supone un cambio positivo para la producción industrial en Asturias.

En todas las comunidades autónomas, el índice ha mostrado resultados positivos, destacándose Cataluña con un aumento del 22,1%, Canarias con un 20,6% y Castilla y León con un 20% de incremento, a excepción de Extremadura que ha experimentado una disminución del 3,9%.

En lo que va del año, la producción industrial en Asturias ha descendido un 4,2%, comparado con el aumento del 1,9% a nivel nacional.

Por sectores económicos, los bienes de consumo en su conjunto han experimentado un aumento del 7,4% en la región, con un incremento del 33,1% en bienes duraderos y un 6,5% en bienes no duraderos. Asimismo, los bienes de equipo han aumentado un 18,4%, los bienes intermedios un 7,6% y los de energía han descendido un 11,7%.

A nivel nacional, el Índice General de Producción Industrial ha mostrado un incremento del 13,4% en abril en comparación con el mismo mes del año anterior, siendo esta tasa 24,9 puntos mayor que la del mes anterior y el mayor aumento desde abril de 2021, en pleno proceso de desescalada, según datos del INE.

Con estos datos, la producción industrial vuelve a indicadores interanuales positivos después de la caída del 11,3% en marzo, considerando la celebración de la Semana Santa en marzo este año y en abril el año anterior en la comparativa interanual.

Corregido de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial ha aumentado un 0,8% en abril en comparación con el mismo mes del año pasado, en contraste con la disminución del 1,3% registrada en marzo.

Contenido multimedia:

Gráficos de la evolución de la producción industrial

Url de descarga: https://www.epdata.es/datos/indice-produccion-industrial-ipi...