La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, ha resaltado a través de su cuenta en la red social X que la región asturiana cuenta con una de las tasas de criminalidad más bajas del país, situándose muy por debajo de la media nacional con 34,9 infracciones por cada mil habitantes, en comparación con los 52,1 de promedio a nivel estatal.
En respuesta a las críticas del Partido Popular, que este viernes mencionaba el incremento del 7,4% en la criminalidad durante el primer semestre de 2024 en Asturias y planteaba acciones en el Congreso para demandar más recursos y efectivos para las Fuerzas de Seguridad del Estado, Lastra afirmó: "Asturias es muy segura".
Además, Adriana Lastra destacó la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Asturias, señalando que gracias a su trabajo la región se encuentra entre las de menor tasa de criminalidad a nivel nacional.
La delegada del Gobierno también resaltó que desde que Pedro Sánchez asumió el cargo, el Gobierno progresista ha logrado mejorar las condiciones de las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Asturias, aumentando un diez por ciento su número de efectivos.
Además, Lastra mencionó que actualmente en el Principado hay 3.642 efectivos, lo que representa un aumento de 316 en comparación con 2019. Indicó que este logro se ha alcanzado a través de convocatorias públicas de empleo que han incrementado la tasa de reposición, llegando incluso al 125% en la convocatoria de 2013.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.