"Asturies pa vivir demanda vivienda asequible y organiza ruta de 'turisficación' en Oviedo este sábado"
OVIEDO, 18 de noviembre.
En una acción que resuena con urgencia social, la nueva plataforma 'Asturies pa vivir' ha hecho un llamado contundente a favor de una vivienda digna y asequible en el Principado. Este colectivo, que agrupa a diversas organizaciones y movimientos sociales, ha iniciado una serie de actividades enfocadas en concienciar a la población, comenzando con una marcha que abordará el fenómeno de la 'turisficación' en la capital asturiana, programada para este sábado.
La marcha, que se iniciará a las 17:00 horas en el emblemático Postigo Bajo de Oviedo, fue presentada a los medios por Alba Cideres, portavoz de 'Asturies pa vivir' y representante de la Asamblea Moza de Asturies (AMA). Cideres ha hecho un llamado a la ciudadanía para que se sume a la protesta, con el fin de reflexionar sobre la dramática situación actual del mercado de la vivienda en la región y para formular propuestas concretas que puedan ser trasladadas a las autoridades autonómicas y al parlamento.
Como parte de su estrategia de movilización, la plataforma también ha anunciado una manifestación programada para el próximo 14 de diciembre, aunque el lugar específico aún está por determinar. El objetivo de esta acción es incentivar una mayor movilización social que presione a las instituciones para que tomen medidas efectivas ante lo que consideran “un grave problema de la vivienda” que afecta a amplios sectores de la población.
“Es imprescindible que Asturias sea un lugar donde las personas puedan vivir dignamente”, subrayó Cideres, quien estuvo acompañada por una mujer que ha enfrentado un desahucio y que es miembro activo de la asamblea de inquilinos e inquilinas de Arboleya Visoren Norte, en La Corredoria. Ambas enfatizaron la necesidad urgente de acceder a viviendas dignas y a precios accesibles, un derecho que debe ser garantizado para cada ciudadano y ciudadana.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.