24h Asturias.

24h Asturias.

Avances en la mejora de accesos en Somiedo mediante la adjudicación de obras por parte del Gobierno de Asturias.

Avances en la mejora de accesos en Somiedo mediante la adjudicación de obras por parte del Gobierno de Asturias.

En una nueva apuesta por el desarrollo sostenible y la mejora de las infraestructuras, la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha otorgado el contrato para la realización de obras de mejora en La Mortera a la empresa Sogerner SDS S.L. en Somiedo.

Se trata de una inversión de 5.566 euros, destinada a mejorar el acceso a este precioso paraje ubicado en la parroquia rural de Saliencia.

Esta iniciativa busca favorecer el desarrollo del turismo sostenible en la zona y promover el cuidado del entorno natural.

La Mortera se encuentra en las inmediaciones del Camino Real de la Mesa, un lugar de gran valor paisajístico y ambiental en el corazón de la naturaleza asturiana. Con estas mejoras, se pretende facilitar el acceso a la gran extensión de pastos que caracterizan este enclave, favoreciendo así la actividad ganadera local.

Esta intervención se enmarca en el programa de obras cooperables que el Principado lleva a cabo en colaboración con los municipios de menos de 20.000 habitantes. Este programa tiene como objetivo principal la conservación de las infraestructuras municipales y el impulso de la actividad económica en las zonas rurales.