24h Asturias.

24h Asturias.

Ayudas del Principado para que jóvenes consigan el carné de conducir.

Ayudas del Principado para que jóvenes consigan el carné de conducir.

El Gobierno del Principado de Asturias, a través de la Consejería de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, ha anunciado que este martes se publicará en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a la obtención de permisos de conducir. El plazo para presentar las solicitudes finalizará el próximo 23 de julio.

Estas subvenciones están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y para este año el Gobierno ha aumentado el presupuesto asignado a esta iniciativa, alcanzando un importe máximo de 149.100 euros.

Las ayudas individuales otorgadas serán utilizadas por los beneficiarios para cubrir los costos de la escuela de conducción, el informe de aptitud psicofísica y la tasa de tráfico.

En el caso de los permisos de Clase B, destinados a coches y vehículos ligeros, la subvención será de 400 euros; para los de Clase C, ascenderá a 1.000 euros; y para los de Clase D, alcanzará los 1.500 euros.

El propósito de estas subvenciones es mejorar las posibilidades de empleo de los jóvenes residentes en Asturias, que lleven al menos un año empadronados, no estén involucrados en programas de formación, ni trabajen por cuenta propia o ajena, y cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.