24h Asturias.

24h Asturias.

Ayuso se queja: "Algunas personas son expertas en crear controversia"

Ayuso se queja:

La Delegada del Gobierno en funciones, Delia Losa, ha salido al paso de las críticas de la Comunidad de Madrid y su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, respecto a la falta de invitación a la inauguración de la Variante de Pajares. Losa ha defendido que el modelo de invitación utilizado es el mismo que se ha empleado en otras comunidades autónomas y provincias por las que pasa el AVE.

En este sentido, Losa ha señalado que "hay personas que se manejan muy bien en el mundo de la polémica", haciendo referencia a Isabel Díaz Ayuso. La Delegada del Gobierno en funciones ha destacado que siempre se invita a los presidentes de las comunidades autónomas que marcan el inicio y final de la línea a inaugurar, en este caso Alfonso Fernández Mañueco de Castilla y León y Adrián Barbón de Asturias.

Ante las acusaciones de la Comunidad de Madrid sobre un supuesto "grave error" por parte del Gobierno, Losa ha querido dejar claro que se trata de una cuestión de protocolo y no de capricho político. "Es solo eso y lo demás son fuegos de artificio", ha afirmado la Delegada del Gobierno en funciones.