24h Asturias.

24h Asturias.

Barbón aboga por acuerdos que faciliten la investidura de Sánchez en relación a la ley de amnistía.

Barbón aboga por acuerdos que faciliten la investidura de Sánchez en relación a la ley de amnistía.

El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha afirmado que es necesario buscar acuerdos que permitan la gobernabilidad y la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Esta declaración se produce en el contexto de la posible inclusión de la ley de amnistía en la consulta del Comité Federal del PSOE que se celebrará este sábado.

Barbón ha dejado claro que cualquier acuerdo debe estar enmarcado dentro de la Constitución. Aunque desconoce el contenido específico de la consulta, el presidente asturiano confía en que el acuerdo alcanzado será constitucional y fruto de la negociación, buscando la convivencia, la concordia y el entendimiento.

En relación al pacto entre el PSOE y Sumar, Barbón ha reiterado su apoyo debido a su enfoque en la política social, con especial atención a temas como el salario mínimo, la vivienda y los desafíos que enfrentan los jóvenes. En definitiva, ha expresado su respaldo a este acuerdo.

Este sábado, Pedro Sánchez expondrá su posición sobre los acuerdos con los partidos independentistas en el Comité Federal del partido, donde estarán presentes los líderes del PSOE, incluido el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, quien ha sido un crítico principal de la ley de amnistía para los involucrados en el proceso independentista catalán.

El Comité Federal, que es el órgano más importante del partido entre congresos, aprobará una consulta a los militantes para respaldar los pactos con varios grupos parlamentarios, incluyendo Junts y ERC, que son necesarios para lograr una mayoría y que exigen la aprobación de esta medida.

Anexo multimedia:

Audio: Barbón, sobre la ley de amnistía: "Hay que buscar acuerdos que permitan la investidura de Sánchez"

Duración: 04:53

Enlace de descarga: https://audio.europapress.es/auth?v=812336&p=1&t=eyJuYW1laWQ...