24h Asturias.

24h Asturias.

Barbón apoya un gobierno de "unidad progresista" en toda España, encabezado por Pedro Sánchez

Barbón apoya un gobierno de

El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, ha defendido este domingo un gobierno de "unidad progresista" y "con vocación reformista" en España, en la línea del Ejecutivo confirmado en Asturias, bajo la presidencia de socialista Pedro Sánchez.

Así lo ha apuntado con motivo de su participación en la Fiesta de la Rosa que organiza el PSOE de Sahagún, León. Para Barbón, "la alternativa que hay en este país de estabilidad política pasa necesariamente por un gobierno de Pedro Sánchez".

Igualmente, el dirigente socialista asturiano considera necesario "recordar" que su partido cuenta con "un millón de votantes más que en las elecciones pasadas de noviembre de 2019".

"Lo que quiero es un gobierno que suba las pensiones, de acuerdo al IPC; yo lo que quiero es un gobierno que defienda a las mujeres en esta ofensiva machista terrible que estamos viviendo; yo lo que quiero es un gobierno que defienda a los pueblos, al mundo rural, que tenga en cuenta la problemática y que sepa de qué habla cuando habla de despoblación; yo lo que defiendo es un gobierno que suba el salario mínimo; yo lo que defiendo es un gobierno que tenga en cuenta la problemática de los jóvenes; yo lo que quiero es un gobierno que defienda la diversidad de las personas para que podamos amar a quien nos dé la gana sin tener que dar explicaciones en este sentido más que a nuestra propia conciencia", ha argumentado.

En este sentido, Barbón defiende un "gobierno de progreso". "Un gobierno de unidad progresista como hemos constituido en Asturias, de unidad progresista y con vocación reformista. Y eso pasa inequívocamente por la presidencia de Pedro Sánchez", asevera.