24h Asturias.

24h Asturias.

Barbón asegura que mantiene una comunicación constante con Sánchez sobre las necesidades de Asturias

Barbón asegura que mantiene una comunicación constante con Sánchez sobre las necesidades de Asturias

El líder de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y presidente de Asturias, Adrián Barbón, ha destacado la constante interlocución que mantiene con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre las necesidades de la región.

En una rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE, Barbón ha subrayado que la comunicación con Sánchez es fluida y constante, enfocándose en temas como la agencia de Salud Pública durante la reciente visita del presidente al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Barbón ha reiterado que ya ha transmitido sus preocupaciones sobre infraestructuras como la llegada de trenes de alta velocidad y el vial de Jove en encuentros anteriores.

En cuanto a la reunión de hoy con Sánchez, Barbón ha mencionado que expresó el interés de Asturias en albergar la Agencia estatal de Salud Pública, aunque el presidente no se comprometió debido a los trámites legislativos pendientes y la incertidumbre sobre la descentralización de la sede.

El líder asturiano ha afirmado que el Gobierno aún no ha tomado una decisión al respecto, pero Asturias está preparada para presentar la mejor candidatura en caso de que se descentralice la agencia.

En relación a la polémica por los insultos recibidos por Sánchez durante su visita, Barbón ha defendido la cultura del respeto y la discrepancia constructiva en Asturias, criticando la falta de condena por parte del PP regional ante los ataques al presidente.

En la reunión de la Comisión Ejecutiva de la FSA-PSOE, se ha abordado también la importancia de las elecciones europeas del 9 de junio y la necesidad de que Asturias esté representada en la candidatura del PSOE.

Barbón ha resaltado la relevancia de estos comicios y la influencia que tienen en la vida de los ciudadanos, destacando la importancia de la movilización y participación en este proceso.

La lista final de candidatos deberá ser aprobada en la Comisión Federal de Listas y en el Comité Federal que se celebrará el 27 de abril en Madrid.