24h Asturias.

24h Asturias.

Barbón buscará inversiones para Asturias desde Madrid

Barbón buscará inversiones para Asturias desde Madrid

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha celebrado este jueves la firma del convenio de colaboración para la puesta en marcha de la Oficina de Economía y Comercio de Asturias en Madrid, calificándola como "ilusionante". Barbón ha destacado la importancia de este paso, señalando que no se trata solo de abrir un despacho en la capital, sino de contar con un radar que detecte todos los movimientos empresariales y los acerque a la comunidad asturiana.

Barbón ha agradecido la colaboración de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo, Gijón y Avilés, y la Asociación Compromiso Asturias XXI, junto a la agencia asturiana Sekuens, para impulsar la actividad económica y social de Asturias a través de esta oficina.

En palabras de Barbón, "Todas las comunidades barren para casa", destacando que el objetivo de la oficina es servir como un punto de encuentro y captación de inversiones para Asturias, resaltando las ventajas competitivas de la región en términos de modernización industrial, logística, turismo de calidad, servicios públicos y geografía de la innovación.

La nueva oficina, con un presupuesto estimado de 750.000 euros, se ubicará en la antigua sede del Gobierno de Asturias en la glorieta de San Bernardo en los próximos meses.

La parte empresarial ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa largamente esperada. Tanto el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, como Carlos Paniceres de la Cámara de Oviedo, han expresado su contento por la puesta en marcha de la oficina. María Calvo, presidenta de FADE, ha destacado la importancia de este primer contacto para los empresarios, que les permitirá acceder a oportunidades de inversión y negocios.