24h Asturias.

24h Asturias.

Barbón compara adelanto electoral del rector con estrategia de serie de televisión.

Barbón compara adelanto electoral del rector con estrategia de serie de televisión.

OVIEDO, 12 Mar.

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha comentado el anuncio realizado por el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, sobre el adelanto de las elecciones al Rectorado al 25 de abril y su intención de optar a la reelección. Barbón comparó la situación con una jugada típica de House of Cards durante su participación en el acto de toma de posesión de la nueva presidenta del Consejo de la Universidad de Oviedo, Ángela Santianes.

En el mismo evento, Villaverde reiteró su convicción de que "el más elemental sentido de la responsabilidad institucional no solo aconseja, impone, el deber de iniciar esta nueva etapa con un mandato renovado para continuar con la tarea que emprendimos en el año 2021". También aseguró que su equipo seguirá trabajando para culminar los compromisos adquiridos.

Ángeles Santianes, la recién nombrada presidenta del Consejo Social, al ser consultada sobre el adelanto electoral, expresó no estar muy familiarizada con la política universitaria. Sin embargo, destacó la importancia de conocer desde el principio quién será el rector con el que colaborará, para así establecer una colaboración efectiva durante todo el periodo.