El presidente del Principado de Asturias en funciones, Adrián Barbón, ha expresado su deseo de que Pedro Sánchez salga victorioso en las elecciones generales del 23 de julio para evitar la presencia de ministros de Vox en el gobierno, ya que considera que esta formación política representa una amenaza para el Estado Autonómico.
Barbón ha visitado por primera vez como presidente el Ayuntamiento de Oviedo, donde fue recibido por el alcalde, Alfredo Canteli. Al ser preguntado sobre su posible relación con un ministro de Vox en caso de que esta formación gobierne junto al PP, Barbón ha sugerido que los ministros de Vox podrían negarse a reunirse con los presidentes autonómicos.
Además, el presidente ha señalado que Vox representa un ataque a las autonomías y una amenaza para el título octavo de la Constitución Española, que se refiere a la organización del Estado. Barbón ha recordado que en Asturias ya les dio una oportunidad de abordar el tema de la financiación autonómica, pero los representantes de Vox se negaron a firmar el acuerdo por no creer en el estado autonómico.
En cuanto a un posible cambio de gobierno en España, Barbón ha manifestado su apoyo a Pedro Sánchez, pero ha señalado que si llega a gobernar Alberto Núñez Feijóo, los proyectos en marcha en Asturias seguirán adelante. Algunos de estos proyectos incluyen la Fábrica de Armas de La Vega y la situación del edificio de la Tesorería de la Seguridad Social en el antiguo HUCA.
Barbón confía en retomar la situación con el nuevo Gobierno una vez finalizado el proceso electoral. Por su parte, el alcalde Canteli ha afirmado que no espera que un gobierno del PP ponga en peligro los proyectos en Oviedo y espera que el resultado de las elecciones sea favorable para este partido.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.