24h Asturias.

24h Asturias.

Barbón critica a Sémper por tergiversar el debate y atribuirle palabras sobre la amnistía que nunca expresó.

Barbón critica a Sémper por tergiversar el debate y atribuirle palabras sobre la amnistía que nunca expresó.

OVIEDO, 21 Sep. - En una reciente declaración, el presidente del Principado, Adrián Barbón, ha expresado su descontento ante las acusaciones del portavoz del PP a nivel nacional, Borja Sémper. Barbón ha calificado estas afirmaciones como "lamentables", acusando a Sémper de tergiversar sus palabras y "embarrar" el debate político en torno a la amnistía.

Sémper, desde la tribuna del Congreso, aseguró que el jefe del Ejecutivo asturiano había manifestado que la amnistía era una "incomodidad" necesaria para investir a Pedro Sánchez como presidente. Ante estas acusaciones, Barbón ha respondido directamente a través de un mensaje en la red social X (antes conocida como Twitter).

"Siempre he creído que la mentira o poner en boca de los demás palabras que no han dicho, es algo lamentable", ha afirmado Barbón. El presidente ha dejado claro que lo que ha defendido es la necesidad de un Gobierno en España y que la única opción posible es Pedro Sánchez.

Además, ha enfatizado que la alternativa sería ir a elecciones, algo que él prefiere evitar en busca de estabilidad y un gobierno liderado por Sánchez. Asimismo, ha dejado claro que cualquier negociación dentro de este marco será en el marco de la Constitución Española.

"Sinceramente, esperaba del señor Sémper una actitud más elegante para defender sus posiciones, en lugar de recurrir a tergiversar mis palabras y embarrar el debate. En política, no todo vale y no todos valen", ha concluido Barbón.