24h Asturias.

24h Asturias.

Barbón critica a Vox por rechazar la propuesta de habilitar julio para disfrutar de dos meses de vacaciones en verano.

Barbón critica a Vox por rechazar la propuesta de habilitar julio para disfrutar de dos meses de vacaciones en verano.

OVIEDO, 1 Jul.

El líder de la FSA-PSOE y presidente de Asturias, Adrián Barbón, ha criticado a Vox por rechazar la habilitación del mes de julio para la tramitación de leyes, señalando su elección de tomarse dos meses de vacaciones en verano.

En sus declaraciones tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE, Barbón ha enfatizado que "dos meses sin actividad legislativa no puede ser", instando al grupo socialista a seguir trabajando.

Barbón ha expresado su desagrado por la negativa de Vox a permitir la actividad legislativa en julio. "Me parece sinceramente vergonzoso porque cuando se habla de la España que madruga, la España que trabaja, deberían considerar que nadie en España tiene dos meses de vacaciones en verano", argumentó.

Por lo tanto, lamenta que Vox haya impedido a los diputados asturianos "trabajar". "En nombre de la FSA-PSOE, queremos expresar nuestra decepción por esta decisión de la extrema derecha", añadió.

Barbón también ha expresado su preocupación por los resultados electorales de "la extrema derecha" en la primera vuelta de las elecciones legislativas en Francia, y se ha mostrado satisfecho por la renovación del Consejo General del Poder Judicial, destacando la presencia de los asturianos Alejandro Abascal y Bernardo Fernández.

El presidente autonómico se ha mostrado prudente ante el auto del Tribunal Supremo que no amnistía la malversación en el 'procès', calificándolo de algo "sorprendente" dada la claridad en la tramitación de la ley de amnistía.

Barbón también ha sido cauto respecto a la intención de la Diputación de León de convertirse en autonomía y la propuesta del alcalde de León de formar una autonomía con Asturias, destacando el respeto mutuo y la vinculación histórica entre ambas provincias y mostrándose receptivo a los debates en otras autonomías.