24h Asturias.

24h Asturias.

Barbón critica la participación de Vox en el Gobierno de Gijón

Barbón critica la participación de Vox en el Gobierno de Gijón

El presidente del Gobierno del Principado, Adrián Barbón ha expresado su deseo de que no hubiera sido necesario expulsar a Vox del Gobierno de Gijón, ya que considera que nunca deberían haber estado allí.

Barbón, en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre la expulsión de Vox por parte de la alcaldesa de Foro, Carmen Moriyón, ha dejado claro que no le corresponde al Gobierno del Principado hacer oposición y que es el grupo municipal socialista quien debe pronunciarse sobre este tema.

Sin embargo, el presidente ha dejado claro que si se le pregunta si prefiere tener a Vox dentro o fuera de los gobiernos, su respuesta es clara: "fuera y cuanto más lejos mejor".

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, anunció ayer la ruptura del pacto con Vox, alegando que el partido ha antepuesto sus propios intereses a los del interés general y que no ha sido capaz de cumplir con las responsabilidades que se le otorgaron tras los 100 días de Gobierno tripartito.

Por otro lado, Adrián Barbón ha respondido a las declaraciones del secretario general y portavoz adjunto del PP en la Junta General, Álvaro Queipo, que exigía disculpas al portavoz parlamentario del PP, Diego Canga, por las supuestas "inaceptables declaraciones" de Barbón. El presidente ha afirmado contundentemente que él nunca ha insultado y que no responderá a los insultos.

Además, Barbón ha hecho hincapié en que él está cerca de la gente, recorriendo los caminos y las calles de Asturias, y que pisa barro. Pero ha dejado claro que no está dispuesto a luchar en el barro, ya que en sus cuatro años de presidencia nunca ha insultado a un adversario y no tiene intención de hacerlo nunca.