Barbón defiende la financiación autonómica con argumentos sólidos ante el debate, sin caer en exageraciones.
El presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, ha reafirmado su compromiso con el acuerdo sobre la financiación autonómica alcanzado hace cuatro años en la Junta General del Principado de Asturias. En su discurso por el Día de Asturias, Barbón destacó la importancia de defender este acuerdo, subrayando que la contundencia se demuestra con argumentos sólidos y serena firmeza, no con simples declaraciones.
Para el dirigente asturiano, el debate sobre la financiación autonómica es crucial tanto para Asturias como para el conjunto del Estado. En este sentido, resaltó el amplio respaldo que tuvo el acuerdo en su momento y advirtió contra debilitar esta fortaleza por motivos partidistas.
Barbón aseguró que su gobierno está decidido a llevar a cabo proyectos ambiciosos, como la red autonómica de 0-3 años y la política de vivienda. Resaltó que ha llegado el momento de dejar atrás la inercia y adoptar una agenda reformista para combatir la pasividad y evitar la masificación turística en Asturias.
En cuanto al idioma, el presidente asturiano abogó por la oficialización del asturiano y el eonaviego, instando a ser la generación que asegure la supervivencia de ambas lenguas. Este tema será abordado en el Parlamento asturiano, según indicó Barbón en su discurso en la Universidad Laboral de Gijón.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.