24h Asturias.

24h Asturias.

Barbón defiende la legitimidad del Gobierno ante las críticas

Barbón defiende la legitimidad del Gobierno ante las críticas

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto.

MADRID/OVIEDO, 27 Abr.

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, ha expresado su rechazo a la puesta en duda de la legitimidad del Gobierno, calificando esta acción como algo que "no se puede aceptar". Además, ha enviado un mensaje de apoyo y afecto personal al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destacando la importancia de mantener la humanidad en un momento en el que "se intenta acabar con las personas".

En declaraciones a los medios antes de participar en el Comité Federal del PSOE, Barbón ha denunciado: "Se ha puesto en duda la legitimidad del Gobierno y es algo que no podemos aceptar. La legitimidad del Gobierno está respaldada por la Constitución Española".

El presidente asturiano ha subrayado la decisión de Pedro Sánchez de respetar la Constitución como una invitación a la reflexión para todos los demócratas españoles: "Tenemos que reflexionar sobre esta forma inaceptable de hacer política, basada en la destrucción del adversario. No podemos permitir que, para alcanzar el poder, se destruya por completo a la persona que actualmente gobierna. Es absolutamente inadmisible, tanto para él como para su familia", ha añadido Barbón, quien también ejerce como secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA).

Contenido multimedia:

Vídeo: Barbón cree que "se ha puesto en duda la legitimidad del Gobierno y eso no se puede aceptar"

Duración: 02:08

Url de descarga: https://www.europapress.tv/auth?v=865991&p=1&t=eyJuYW1laWQiO...