24h Asturias.

24h Asturias.

Barbón defiende su enfoque agroganadero y califica las intervenciones de Vox como cercanas al teatro.

Barbón defiende su enfoque agroganadero y califica las intervenciones de Vox como cercanas al teatro.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha salido en defensa de las políticas de su Gobierno en agroganadería, frente a las acusaciones de Vox de querer poner fin al sector. Además, ha lamentado que las preguntas de Vox en la Junta "rozan la performance".

La portavoz del Grupo Parlamentario de Vox, Carolina López, ha cuestionado en el Pleno qué tipo de sector agroganadero se quiere para el futuro en Asturias y ha advertido a Barbón de que, si continúa haciendo política ideológica basada en los postulados de la Agenda 2030, pasará a la historia como el presidente que acabó con el Paraíso Natural. "Demuestre que usted no es un cordero más del rebaño de Pedro Sánchez", ha dicho López.

En respuesta, el presidente ha explicado que su Gobierno busca un sector ganadero "fuerte, dinámico, competitivo, diversificado y que otorgue mayor participación tanto a las mujeres como a los jóvenes". Además, ha enumerado algunas de las medidas y políticas implementadas en esta área.

Barbón ha replicado a la diputada de Vox que nunca ha insultado a nadie de su partido, sino que respeta profundamente a sus votantes y lo que pretende es convencerles de que votar a esa formación política, especialmente en el medio rural, llevaría al cierre de todas las ganaderías.

Tras escuchar a la parlamentaria de Vox, Barbón se ha mostrado convencido de que esta formación "ha comenzado su principio del fin el 23 de julio y se darán cuenta de ello con el tiempo, ya que sus discursos, cada vez menos convincentes, intentan pintar una imagen tan apocalíptica que al final no quedan en nada".

Por su parte, Carolina López ha afirmado que el PSOE, con sus políticas, ya ha dado fin a la minería, las plantas de energía térmica y la industria en Asturias, y ahora va en camino de hacer lo mismo con el sector ganadero, bajo la fachada de una agricultura sostenible en el medio rural.

La diputada ha pedido al presidente del Gobierno que "recapacite" frente a una situación insostenible en el sector ganadero y que deje de engañar a los ganaderos, así como que entable un diálogo con ellos dejando de lado la "política ideológica".

"El sector está controlado por los lobbies ecologistas a los que ustedes ceden y que pretenden ser los únicos productores del sistema, por lo que buscan eliminar del mercado a los productores ganaderos. Esto es lo que se conoce como comunismo puro y duro", ha afirmado la diputada de Vox.