24h Asturias.

24h Asturias.

Barbón defiende su gestión: Reforzamiento del transporte público y mejoras en infraestructuras

Barbón defiende su gestión: Reforzamiento del transporte público y mejoras en infraestructuras

OVIEDO, 6 Mar.

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha destacado este miércoles los avances logrados en los cuatro años y medio de su mandato en materia de transporte público e infraestructuras. Barbón señaló que al inicio de su presidencia, la variante aún estaba en fase de proyecto, pero actualmente es una realidad con más de 200.000 billetes vendidos. También resaltó el aumento de conexiones en el aeropuerto, el refuerzo del transporte público con la tarifa plana 'Conecta' y el progreso en el plan de cercanías.

Desde Vox, la portavoz Carolina López cuestionó cuál es el plan del gobierno de Barbón para eliminar la discriminación histórica en infraestructuras en Asturias. López criticó al presidente asturiano por centrarse en quejarse y pedir compensaciones por los incumplimientos del Ministerio de Infraestructuras de gobiernos pasados, tanto del PP como del PSOE.

Para la diputada de Vox, existen numerosas infraestructuras pendientes en Asturias que aún no se han ejecutado y reprochó a los socialistas por lo que considera un malgasto del dinero de los asturianos.

Barbón recordó la decisión del gobierno del PP de prorrogar por 50 años más el peaje del Huerna durante la época de Francisco Álvarez-Cascos y José María Aznar, resaltando la ampliación de bonificaciones por parte del gobierno actual. También mencionó que durante el mandato de Mariano Rajoy no se invirtió en la autovía del suroccidente, cuyas obras se retomaron en 2018. El presidente asturiano lamentó la postura del gobierno bipartito de Castilla y León, formado por PP y Vox, calificándola de vergonzosa para los habitantes del suroccidente.