El presidente del Principado de Asturias y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, destacó este domingo la importancia de una política "útil" en contraposición a una política de desgaste y destrucción.
Barbón participó en la clausura del programa formativo 'Estrategias de Gobierno y Oposición Municipal' en Oviedo, organizado por la Red Formación FSA-PSOE para los concejales y concejalas socialistas de los ayuntamientos asturianos. Durante su intervención, resaltó el valor del municipalismo como "una escuela enorme que aporta dosis de pragmatismo y resolución rápida de los temas".
Desde la FSA-PSOE enfatizaron que el presidente animó a diferenciar la labor de oposición de los socialistas de la de otros partidos políticos. Según sus palabras, "hacer oposición no es decir 'no' a todo, sino aportar alternativas, construir un proyecto alternativo y explicar a los ciudadanos por qué nuestro proyecto es mejor".
Además, Barbón destacó la importancia del trabajo en equipo en la política. Enfatizó que el éxito en las elecciones en Asturias no se debió solo a él, sino a todo el equipo y a los brillantes consejeros y consejeras que conforman el Gobierno de Asturias.
La clausura de este programa coincidió con el 123 aniversario de la FSA-PSOE, un partido que, en palabras de Barbón, ha luchado durante toda su historia por "la libertad y la igualdad, las verdaderas, no de boquilla".
En la jornada de cierre se llevaron a cabo varias ponencias con la participación de destacados líderes socialistas, como la alcaldesa de Reus, Sandra Guaita; el alcalde de Aller, Juan Carlos Iglesias; la diputada autonómica y secretaria de Política Municipal de la FSA-PSOE, Noelia Macías; el diputado nacional y secretario ejecutivo de Formación y Programas de la FSA-PSOE, Roberto Morís, y la coordinadora de la Red Formación FSA-PSOE, Norma Bernad.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.